martes, 28 de enero de 2014

Paisajes tropicales.

El clima tropical es un tipo de clima habitual de la zona intertropical, en una banda que rodea al Ecuador desde los 23º latitud norte hasta los 23º latitud sur. La clasificación ampliamente reconocida de Wladimir Peter Köppen lo define como clima no árido en el que los doce meses tienentemperaturas medias superiores a los 18 °C. Otros autores lo definen como el clima que posee determinado punto del planeta en donde jamás se producen heladas, es decir, nunca desciende la temperatura por debajo de los 0 °C, sin importar si es árido o húmedo.
El clima tropical se debe al ángulo de incidencia de la radiación solar que se produce en estas regiones (casi perpendicular al suelo todo el año). Esto hace que la temperatura sea alta y que las variaciones diurnas sean también muy altas. Ante esto el flujo de evaporación desde el suelo también es alto por lo que la humedad suele ser alta. A esto se le añade que el ecuador es la región terrestre donde se encuentran los vientos fríos de un hemisferio (que está en invierno-otoño) con los de su opuesto, que serán más cálidos (por estar en verano-primavera), lo cual produce un estado de bajas presiones constantes llamado zona de convergencia intertropical lo que produce precipitaciones constantes e intensas durante la mayor parte del año. (Ver mas)





8 comentarios:

  1. hola soy valerie viridian lucas maza:
    bueno enrrealidad yo no sabia que ecuador era region terrestre en donde se encuentran los vientos frios de un hemisferio ese es un buen dato!
    me despido buenas tardes'

    ResponderEliminar
  2. hola soy sergio ureña pues me parce interesante la informacion que aparece pues creo que es importante cuidar nuestro planeta (y) muy buen tema

    ResponderEliminar
  3. hola soy julian alberto peña guillen mi comentario sobre este blog es que es un tema muy interesante y tiene informacion que desconosia bueno con esto me despido

    ResponderEliminar
  4. hola soy rosa jazmin bello dominguez y pues es un muy buen tema sobre la informacion y bueno esto es todo

    ResponderEliminar
  5. hola soy veronica flores & tu blog tiene imagenes de lugares hermosos & impresionantes.
    buenas noches.

    ResponderEliminar
  6. holaaa pues ami tu tema me pare se muy interesante por que nos enseña sobre las ten pera tu ras y que en las regiones terrestres se en cu entran los vientos fríos .






    ABEL GUTIERREZ CAMPOS

    ResponderEliminar
  7. hola buenos dias´ mi combre es:Rossmeri Martinez Perez
    En este blog podemos encontar un tema muy interesante ya que habla de los paisajes,climas,temperaturas,regiones,zonas y entre muchas cosas mas que nos sirven de ayuda para saber mas de los paisajes

    ResponderEliminar
  8. hola mi nombre es edgar eduardo muñoz bojorquez
    bueno pues este es un tema mui bueno ya que en todo el mundo existen muchos paisajes naturales mui bonitos que nadie se imagina como se muestra en las imagenes.
    eso es todo me despido con un saludo & que tengan buen dia

    ResponderEliminar